MISIÓN

• Dar una formación cultural, profesional y humana que posibilite al alumnado la integración en la sociedad y en el mundo del trabajo
  • Fomentar la capacidad de observación, comprensión y análisis de la realidad.
  • Facilitar la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de estudio.
  • Potenciar en toda la comunidad educativa el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales.
  • Impulsar entre el alumnado actitudes de respeto hacia la diversidad cultural, ideológica y de costumbres.
  • Desarrollar el sentido del  deber y de la responsabilidad dentro del conocimiento de las normas y de su cumplimiento.
  • Procurar una educación para la igualdad de sexos, la no discriminación por raza, religión, nacionalidad u otras circunstancias personales, reconociendo el derecho a la diferencia.
  • Educar para la salud: la educación sexual, prevención sobre las drogas, los hábitos alimenticios, la higiene personal,...
  • Implantar una labor de tutoría completa entre el profesorado y las familias, para establecer una orientación y coordinación educativa entre ambos.
  • Favorecer y desarrollar la renovación pedagógica y el perfeccionamiento del profesorado.
  • Garantizar al alumnado, en igualdad de condiciones, el conocimiento de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma, potenciando el uso y contribuyendo a la normalización del euskera.

Misión y Valores

El IES Francisco de Vitoria BHI es un centro docente público que imparte enseñanzas de educación secundaria obligatoria, formación profesional reglada y no reglada y participa en las convocatorias del sistema de reconocimiento de la competencia de acuerdo, cada curso académico, con la planificación realizada por su titular que es el Departamento de Educación.

El IES Francisco de Vitoria BHI se define como plural, plurilingüe, democrático, al servicio de la sociedad, enraizado social y culturalmente en su entorno, participativo, compensador de las desigualdades e integrador de la diversidad.

Nuestra razón de ser es la consecución de una formación integral del alumno/a que permita su desarrollo humano, le capacite para la vida en sociedad y potencie al máximo las capacidades individuales, atendiendo su diversidad y expectativas.