Liburutegia

La biblioteca escolar  es el lugar de encuentro donde los alumnos y el resto de miembros de la comunidad educativa pueden acceder a recursos bibliográficos y a actividades que les permitan desarrollar su habilidad lectora fomentando la costumbre y el placer de la lectura, la comprensión de textos, el autoaprendizaje y la destreza en la búsqueda de información.

Ofrece los siguientes servicios:

- Préstamo de libros, revistas y otros recursos

-  Iniciación en las habilidades de búsqueda y uso de la información.

- Lugar de estudio con abundante material de consulta.

- Organización de actividades que estimulen la concienciación y la sensibilización en el  plano cultural  y social.

3 ordenadores conectados a Internet, 2 para uso de los alumno/as y 1 para profesores.

Jantokia

El Instituto dispone de comedor escolar a disposición de toda la comunidad educativa. La preferencia de uso es para los/as alumnos/as de la ESO y, previo aviso, también estará a disposición del resto de personal. Funciona de lunes a viernes y de octubre a mayo. Estará supervisado por el/la Encargado/a de comedor.

El comedor escolar del centro es de gestión directa, lo que implica que la empresa suministradora así como las cuotas y otras condiciones vienen fijadas por la Administración. La empresa suministradora de los menús es Magui y ofrece la posibilidad de pedir menús de régimen o para alumnos de religión musulmana.

Las plazas de comedor se adjudican con el siguiente orden de preferencia: Alumnos-as con derecho a transporte. Alumnos-as becarios-as. Resto del alumnado. Personal del centro.

El número de días que se prestará el servicio a lo largo del año es de 142.

La cuota por alumno no transportado es de 3,45 € diarios, y la del transportado de 2,40 €.

La mayoría de comensales (aproximadamente el 85&percent;) son becarios.